Aviso de Privacidad para Uso de Imágenes, Fotografía, Audio y Video.





Imágenes






Bienvenido al Aviso de Privacidad para Uso de Imágenes, Fotografía, Audio y Video. Este documento está dirigido a los que proporcionan información sobre sus datos personales, qué tipo de información podemos recabar, las finalidades para las que solicitamos su información; así como, los derechos que puede hacer valer para controlar sus datos personales.

Este Aviso de Privacidad cumple con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), su Reglamento y demás disposiciones aplicables en México, por tratarse del país en el que está ubicado el establecimiento de la entidad Grupo HM de tus datos personales.

Corporativo Grupo HM Almeida S. de R.L. de C.V., en adelante Grupo HM, con domicilio en calle Belén No. 81 Bis Col. Guayabitos, C.P. 45530, Tlaquepaque, Jalisco, país México, y portal de internet:



  https://www.grupohm.mx



Es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:





Categorías de datos personales sujetas al tratamiento.



Para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario recabar y dar tratamiento a los siguientes datos personales:




  • Datos de identificación,
  • Imagen,
  • Datos de ubicación,
  • Datos de contacto,
  • Sexo,
  • Edad.


  • Le informamos que no realizaremos tratamientos de datos personales sensibles.





    Finalidades Primarias



    Grupo HM tratará sus datos personales antes descritos para realizar las siguientes finalidades primarias:



  • Para realizar su registro en audio, fotografía y video.
  • Para capturar y/o grabar y/o difundir su fotografía, audio y video en las campañas publicitarias de Grupo HM internas y/o externas, a través de medios digitales, impresos, aplicaciones web, páginas web y cualquier otro medio de comunicación que determine Grupo HM en sus campañas;
  • Para capturar y/o grabar y/o difundir las fotografías, audios y videos que sean obtenidas en eventos de carácter público y/o privado en los que organice y/o participe en Grupo HM.
  • Sus fotografías, audios, y videos podrán ser publicados en los medios oficiales de comunicación social en la página web oficial, redes sociales oficiales de Grupo HM.
  • Sus fotografías, audios, y videos, podrán ser utilizados en la elaboración de la memoria de imágenes y fotografías, acervo documental, y demás actividades encaminadas en la difusión y promoción de las acciones que se realiza Grupo HM.




  • Finalidades Secundarias



    Si usted no se opone, Grupo HM tratará sus datos personales para fines mercadológicos, estadísticos, promoción y difusión.

    En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al Correo Electrónico:


      privacidad@grupohm.mx





    Base de legitimación



    Grupo HM tratará sus datos personales con base en su consentimiento tácito, mismo que usted otorga al registrarse en nuestros eventos, página web oficial o cualquier otro medio oficial de Grupo HM.





    Transferencias.



    Grupo HM podrá transferir sus datos personales, tanto a entidades nacionales como extranjeras, sin requerir de su consentimiento a:



  • Empresas afiliadas, subsidiarias y/o entidades controladoras, nacionales o extranjeros, que operan bajo las mismas políticas internas en materia de protección de datos personales y
  • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable.




  • ¿Cómo puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición?



    Usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales. Ten presente que los Derechos ARCO comprenden:

  • Acceso: el derecho que tienes a conocer qué datos tenemos de usted, así como para saber cómo los usamos o compartimos.
  • Rectificación: el derecho que tienes para solicitar en todo momento la rectificación de tus datos, si por cualquier motivo están incorrectos, inexactos o incompletos en nuestras bases de datos.
  • Cancelación: el derecho a pedir que eliminemos tu información, a partir de su bloqueo y su posterior supresión definitiva.
  • Oposición: el derecho que tienes a indicar una causa legítima por la cual debemos dejar de usar tus datos personales.


  • Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO (Ejercicio de los Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento), Usted podrá presentar la solicitud respectiva descargando el formato:

    Derechos ARCO


    Y enviarlo al siguiente Correo Electrónico:


      privacidad@grupohm.mx


    Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del correo electrónico: anterior. La solicitud debe incluir o estar acompañada de:

  • Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  • Copia de un documento que acredite su identidad, y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre;
  • Una descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y de los datos personales relacionados con su solicitud; y
  • En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar sus datos personales.


  • Grupo HM responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, la haremos efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. En caso de que la información y/o documentación proporcionada en su solicitud resulten incompletas, erróneas y/o insuficientes, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, le solicitaremos la corrección y subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada.

    El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza a Grupo HM para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.

    El derecho de cancelación no es absoluto. Por lo que Grupo HM debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales.

    El departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de Derechos ARCO, son los siguientes:

  • Atención: Privacidad.
  • Domicilio: Belén No. 81 Bis Col. Guayabitos, CP 45530 Tlaquepaque, Jalisco, México. Horario de atención de 9:00 am a 5:00 pm (lunes a viernes).




  • ¿Cómo puedes limitar el uso y/o divulgación de tus datos?



    Usted o su representante legal podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección privacidad@grupohm.mx . En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de Grupo HM. Para mayor información favor de contactar al Departamento de Datos Personales de Grupo HM.





    Información sobre el INAI.



    Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet:



      https://www.inai.org.mx



    ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?



    El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, en tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web:



      https://www.grupohm.mx



    En la sección Aviso de Privacidad. Si así lo deseas, podrás solicitar la última versión de este Aviso de Privacidad a través de nuestro correo:



      privacidad@grupohm.mx




    Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales



    Consiento que mis Datos Personales sean tratados de conformidad con los Términos y Condiciones informados en el presente Aviso de Privacidad.

    Nombre(s): ________________________________________





    Contáctenos



    Si requiere más información puede acceder a nuestras Políticas de Privacidad a través de la página de internet:



      Políticas de Privacidad



    Si desea contactarnos por cualquier motivo en relación con nuestras Políticas de Privacidad, por favor escríbanos a la siguiente dirección:


    Grupo HM
    Atención: Privacidad

    Belén No. 81 Bis
    Col. Guayabitos, CP 45530
    Tlaquepaque, Jalisco, México.





    También puede contactarnos por correo electrónico escribiendo a

      privacidad@grupohm.mx

    Ultima fecha de revisión :

    22 de Abril de 2025.